;

Diputados UDI criticaron propuesta de bancada de privatizar Codelco y vender TVN

Tres parlamentarios de la tienda gremialista afirmaron públicamente que no apoyarán la batería de medidas difundida durante esta jornada.

Diputados UDI criticaron propuesta de bancada de privatizar Codelco y vender TVN
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se difundió un documento elaborado por la bancada de diputados de la UDI, en la que proponen diversas medidas políticas, económicas y sociales para «superar la pandemia del Covid-19». También hubo alusiones al estallido social: «Desde octubre de 2019, el país ingresó en un espiral de violencia, populismo y demagogia que debemos detener«.

El listado de propuestas, consignado por T13, incluye la reducción del número de ministerios y subsecretarías, la disminución de la cantidad de parlamentarios, la modernización de los servicios públicos, la privatización de Codelco —para generar «un ingreso muy relevante» para el Estado— y la venta de TVN, ya que el canal «lleva muchos años de pérdidas y no cumple un rol público relevante.

Más tarde, hubo reacciones contrarias por parte de un grupo de diputados de la propia colectividad. Mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la comisión de Minería de la Cámara, Nicolás Noman y Sergio Gahona, afirmaron que se enteraron por la prensa y que «no estamos por privatizar a Codelco, conocemos la realidad de nuestras regiones y la privatización no nos conduce a buen puerto».

[dps_related_post ids=»4632744,4632122,4628502″]

«Somos diputados de zonas mineras, es decir, los que mejores conocemos la realidad del sector cuprífero de nuestro país. No fuimos considerados antes de lanzar esta propuesta, ante lo cual no podemos si no representar nuestra molestia hacia la bancada«, indicaron ambos parlamentarios.

Similar reacción tuvo el diputado Issa Kort. «Me enteré, por la prensa, que la bancada de la UDI (mi bancada) propone privatizar Codelco. Quiero decir claramente que NO apoyo esa propuesta. Codelco es una empresa del Estado de Chile y debe seguir siéndolo. Esa propuesta NO me representa en lo más mínimo y no la apoyaré», sostuvo el parlamentario desde su cuenta de Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad