;

Gobierno dispuesto a que alcaldes sean excepción en proyecto para limitar reelecciones de autoridades

Ministro Monckeberg expresó que se requiere un consenso en el Congreso entre los partidos políticos para modificar la iniciativa.

Gobierno dispuesto a que alcaldes sean excepción en proyecto para limitar reelecciones de autoridades

Resquemores causó en ciertos dirigentes de partidos políticos la aprobación de un proyecto de ley para limitar la reelección de autoridades como senadores, diputados y alcaldes; concretamente respecto al cargo de jefe comunal ya que las elecciones municipales se realizarán el 11 de abril de 2021. «A menos de un año no se pueden cambiar las reglas del juego», señaló al respecto la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

Al respecto el recientemente asumido ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, señaló en una actividad este sábado que ante una eventual modificación a la ley para que no rija respecto a los alcaldes este año que «es un tema que se tiene que resolver por los partidos y, evidentemente, en el Congreso. Aquí son ellos los llamados a ponerse de acuerdo en lo que dice relación con una excepción eventual al límite a la reelección», informó La Tercera.

El expresidente de RN aseveró que existiendo un «consenso» ya que «el proceso electoral estaba en marcha, evidentemente va a contar -y lo ha dicho el ministro Alvarado- con el apoyo del gobierno», señalando que espera que esto se concrete prontamente.

Las bancadas de varios partidos como el PS, el PPD, y los pertenecientes al Frente Amplio, se expresaron en contra de modificar el límite a la reelección, llamando a evitar una nueva «letra chica». Para realizar algún cambio se requiere el apoyo de 26 senadores y 93 diputados

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad