Servel rechazó rendición por gastos electorales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn- Holt
Así, los expresidenciables no recibirán la devolución de $687 por voto y los administradores de campaña podrían ser castigados con multas millonarias.

El pasado martes el Servicio Electoral (Servel) informó el resultado final de la rendición del gasto electoral de los candidatos presidenciales y según la información consignada en su página web, el organismo rechazó devolver a Franco Parisi y Tomás Jocelyn- Holt, el dinero gastado en sus campañas.
Luego de que los nueve aspirantes a La Moneda presentaran, la rendición del dinero invertido en campaña, la entidad revisó los datos objetando algunos puntos a los documentos de cada uno de ellos. Tras esto, los administradores de campaña respondieron a los alegatos y los únicos rechazados fueron los dos independientes.
Parisi aseguró haber gastado más de 530 millones de pesos, pero en una primera instancia Servel objetó puntos como por ejemplo, ropa interior, calcetines y una corbata Hugo Boss, que en total sumaban 382 mil pesos, además del pago de ocho millones a su prima por servicios como secretaria y de 30 millones de pesos en total por arriendo de vehículos.
Tomás Jocelyn- Holt en tanto, fue cuestionado por la no entrega de facturas o boletas por un total de más de 26 millones de pesos.
En esta ocasión los motivos entregados por la entidad fue por facturas pendientes de pago y "conflicto con proveedores”. Esta medida podrá ser revertida por los expresidenciales, tras una apelación al Servel y luego de recibir la notificación del organismo.
De esta manera, se imposibilitará de manera legal la devolución de 687 pesos por voto. Además, cada administrador podría ser castigado con una multa millonaria y que en el caso del exdemocratacristiano, podría alcanzar los 30 millones de pesos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























