Nueva ministra rechazó »la usura y el enriquecimiento ilícito a costa de la calidad de la educación»
''Si nosotros entendemos por lucro el abuso, la injusticia, la usura que se comete muchas veces, no lo aceptamos, no estamos de acuerdo'', expresó Carolina Schmidt.

En su primer discurso tras asumir el Ministerio de Educación,
criticó la "injusticia, usura y enriquecimiento ilícito" que implica el lucro.
"Si nosotros entendemos por lucro el abuso, la injusticia, la usura que se comete muchas veces, no lo aceptamos, no estamos de acuerdo con la injusticia, con la usura, con el enriquecimiento ilícito a costa de la calidad de la educación", expresó.
"Lo que nosotros defendemos como país es la calidad de la educación. Una educación que llegue a todos y todas, una educación justa y equitativa, que sea la fuente de igualdad de oportunidades", agregó al respecto.
Pero la ex titular del Sernam advirtió que "el diálogo de los avances en la reforma de educación se tiene que dar en el parlamento, con todos los sectores políticos. Es ahí donde debemos buscar los acuerdos".
Tras agradecer al presidente Piñera por el nombramiento, Schmidt llamó a "construir un país más justo, más humano, donde hombres y mujeres podamos integrarnos plenamente, y despejemos la cancha para avanzar todos juntos".
La secretaria de Estado lamentó la salida de Harald Beyer, expresando que "hemos perdido a un gran servidor público, a un experto en educación".
Sin embargo, afirmó que "no es el momento de satanizar ni victimizar a ningún grupo político. Es el momento de hacer una profunda autocrítica, que todos la hagamos".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























