Walker: »La institución de la acusación constitucional se chacreó con destitución de Provoste»
En ADN Radio Chile el diputado de la DC aseguró que en el caso del ministro Beyer es "muy partidario de no prejuzgar" y que va "a estudiarlo con detención".

El diputado de la Democracia Cristiana,
, criticó en la
el uso político del proceso de la acusación constitucional y dijo que ante el libelo en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, estudiará los hechos antes de tomar una decisión.
"Soy muy partidario del debido proceso. Acá la acusación constitucional es un juicio político, conlleva la sanción más drástica que pueda pesar sobre un funcionario público, cual es su destitución del cargo. Entonces yo soy muy partidario de no prejuzgar", explicó el DC.
En ADN Radio Chile, el parlamentario falangista criticó a quienes han tomado una postura previa en el caso: "El error que cometió el presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, fue, de alguna manera, prejuzgar, porque además a él le va a tocar ejercer un rol de jurado después en el Senado. Yo lo que digo es que acá hay un libelo acusatorio, vamos a estudiarlo con detención, pero también hay una defensa que tiene que hacer el acusado, que es el ministro Beyer, y después tendremos que analizar y ponderar todos esos antecedentes, para ver si se configura la causal de infracción".
Por último, Walker recalcó su deseo de "escuchar los descargos del acusado. Es un principio básico del debido proceso. Lo que pasa es que acá hay un tema y lo dije en buen chileno el otro día. La institución de la acusación constitucional se chacreó, a mi juicio, con la destitución de Yasna Provoste. Porque en ese momento, de alguna manera, se hizo una maniobra política para impedir que Yasna Provoste pudiera postular al Parlamento".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























