;

Comisión Constitución recomendó que proyecto antidiscriminación sea visto en Comisión Mixta

Por siete votos contra seis de sus integrantes, se determinó proponer que la iniciativa legal sea revisada por ámbas cámaras, aunque esta será votada este miércoles por la Sala de la Cámara de Diputados.

Comisión Constitución recomendó que proyecto antidiscriminación sea visto en Comisión Mixta

Por siete votos contra seis los integrantes de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados se manifestaron a favor de llevar a comisión mixta el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación, iniciativa que será votada este miércoles por la Sala de la Cámara Baja.

La instancia debatió los cambios que le introdujo el Senado a la iniciativa legal, con la presencia del Ejecutivo y de representantes de minorías sexuales, manifestándose mayoritariamente a favor de rechazar total o parcialmente las modificaciones planteadas, con el objeto de ir a una Comisión Mixta que permita perfeccionar el texto.

Al encuentro de la comisión concurrió el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien manifestó la disposición del Ejecutivo de darle una rápida tramitación al proyecto, ya sea aprobando las enmiendas del Senado o eventualmente en el trabajo de una Comisión Mixta de senadores y diputados.

También se hicieron presentes en la instancia representantes de las minorías sexuales, como el Movilh, y un grupo de obispos evangélicos, optando estos últimos por retirarse al inicio de la sesión después de que la sala fuera desocupada para facilitar deliberaciones previas de sus integrantes.

El proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación ingresó a trámite a la Cámara en marzo del 2005 y siete meses después fue despachado al Senado, instancia donde permaneció durante siete años y terminó aprobado con cambios en noviembre del 2011.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad