Concertación calificó de »capricho ideológico» y »olor a negocio» venta de sanitarias
"No hay ninguna razón que lo justifique, salvo las viejas monsergas ideológicas de la derecha", señaló Andrade sobre el anuncio de privatización del Presidente.
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó que el anuncio del Gobierno para vender la participación del Estado en las empresas sanitarias tiene "olor a negocio" y consideró "falso" que los recursos de dicha operación se destinen a la reconstrucción, "porque esos recursos están garantizados con holgura".
"No hay ninguna razón que lo justifique, salvo las viejas monsergas ideológicas de la derecha, y tiene mucho olor a negocio. Desde ese punto de vista, creo que no corresponde sino decir que no se debe realizar", manifestó Andrade.
La presidenta del PPD, Carolina Tohá, calificó de "capricho ideológico" el anuncio y reafirmó que la Concertación no permitirá que medidas de este tipo se tomen de manera unilateral.
"Se puede explicar como un capricho ideológico de tipo neoliberal (…) En democracia no vamos a permitir que medidas de este tipo se tomen de forma unilateral por agendas ideológicas o para facilitar negocios, porque tenemos herramientas en la República que tenemos que hacer que funcionen para impedir que esto pase", dijo la timonel PPD.
En este sentido, no descartó otro tipo de procedimientos como la interpelación y las acusaciones de carácter constitucional. "Puede implicar perfectamente un debate público, puede implicar perfectamente que los ministros sean convocados al Parlamento o que sean interpelados o que incluso si esta medida se considera negativa para el interés nacional, sean acusados", explicó Tohá.
Asimismo Tohá criticó la medida que, a su juicio, no se justifica y que sólo se puede explicar "con las viejas ideas de la vieja derecha de siempre". "Lo que se gana desde el punto de vista financiero es totalmente irrelevante. Muchos van a hacer negocio con esto y la sociedad chilena va a perder, por lo tanto, es una medida negativa", sostuvo.
Por su parte, el ex presidente Eduardo Frei lamentó la medida, ya que "con eso se financian programas importantes de la Corfo". Además, consideró que "para algunos" es "un regalo de Navidad, porque todos sabemos que las empresas le entregan al fisco de Chile cerca de 100 o más millones de dólares al año".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























