Partido Humanista lamentó muerte de Silo
Tomás Hirsch afirmó que el trasandino, considerado el impulsor de las bases del movimiento humanista, falleció "después de una larguísima y fructífera vida llena de sentido".
El representante del Partido Humanista, Tomás Hirsch, lamentó la muerte del escritor argentino Mario Rodríguez, más conocido por su seudónimo de Silo, quien dejó de existir anoche a los 72 años en su hogar de Mendoza, Argentina, tras padecer por más de un año una enfermedad renal.
Hirsch afirmó que Silo, considerado el impulsor de las bases del movimiento humanista, falleció "después de una larguísima y fructífera vida llena de sentido y proyectos y acciones y construcciones".
El 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas, el escritor trasandino realizó ante unas doscientas personas la arenga "La curación del sufrimiento", que fue su primera exposición pública de las ideas que, con el tiempo, formarían la base del movimiento Humanista.
"Su legado es tan amplio que hoy día no se le alcanza a captar en su dimensión. Es un hombre que ha puesto en marcha un proyecto que lo trasciende absolutamente en su tiempo, un proyecto de transformación personal y social que se ha traducido en múltiples organizaciones en todo el planeta: políticas, sociales, culturales y, por sobre todo, espirituales", destacó Hirsch. "Para mí como para muchos otros fue y sigue siendo un gran maestro", agregó.
El velatorio se desarrollará este viernes y mañana sábado en Mendoza para posteriormente ser cremado en Córdoba, Argentina. Desde Argentina, la secretaria general del Partido Humanista local, Bernardita Zalisñak, expresó que "se abre paso hacia la luz el ser más bondadoso que hemos conocido".