;

Francisca Mardones, la primera mujer paralímpica en ganar el Premio Nacional del Deporte: «Ojalá sea un incentivo para todas las mujeres»

La medallista paralímpica y récord mundial entregó sus sensaciones tras recibir al máximo galardón del deporte chileno. Además, anticipó lo que será Santiago 2023 con su presencia.

Francisca Mardones

Francisca Mardones

Revisa la seccion lo ultimo

Francisca Mardones, la primera mujer paralímpica en ganar el Premio Nacional del Deporte: "Ojalá sea un incentivo para todas las mujeres"

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656883009627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Mujeres al Deporte de ADN, la conductora Macarena Miranda conversó con Francisca Mardones, histórica deportista chilena que en los Juegos Olímpicos de Tokio logró medalla de oro y récord mundial, además, es reciente ganadora del Premio Nacional del Deporte.  

Precisamente, la atleta nacional valoró el máximo galardón deportivo que entrega el Estado. «Es el premio más importante que uno puede aspirar en Chile. Estoy emocionada. Yo no tenía ni ilusión de recibirlo, somos tantos los deportistas con buenos resultados y esta vez me tocó a mí. Agradezco el reconociendo a mi trayectoria deportiva», señaló.

Mardones hizo historia además al convertirse en la primera mujer paralímpica que gana el Premio Nacional del Deporte. «Antes lo habían ganado tres hombres paralímpicos, yo soy la primera mujer que lo está recibiendo y es un gran incentivo para el deporte paralímpico, también para todas las mujeres que sueñan con conseguir logros», indicó.

[dps_related_post ids=»5051035,4882493″]

En cuanto a sus grandes hazañas a lo largo de su carrera, Francisca recalcó que «ha sido todo fruto de la perseverancia. Como la mayoría de los deportistas chilenos mi inicio no fue fácil, pensé en el retiro en un minuto, pero luego recibí apoyo y pude obtener resultados. Han sido muchos años de sacrificio y con la experiencia he ido disfrutando del deporte, lo hago con pasión».

De cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la destacada lanzadora de la bala anhela consagrarse con medalla. «Es un sueño que he querido cumplir hace muchos años. Este es un evento Parapanamericano que será grandioso. Tengo la ilusión de un estadio lleno y nosotros representando a Chile», sostuvo.

Por último, Francisca Mardones hizo una proyección del deporte paralímpico en Chile para los próximos años. «Me lo imagino con mucho apoyo de la gente, estadios llenos y que se equipare con el deporte convencional. Que no hayan diferencias, que todas las personas hagan deporte al alto nivel, sin importar su condición física», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad