;

La campeona paralímpica Francisca Mardones recibe el Premio Nacional del Deporte 2021

La medallista de oro en Tokio 2020 obtuvo el reconocimiento entregado por el Estado chileno. En la última cita olímpica, la lanzadora de bala, además de su presea dorada, consiguió un nuevo récord mundial.

Francisca Mardones recibe el Premio Nacional del Deporte 2021

Francisca Mardones recibe el Premio Nacional del Deporte 2021

Este miércoles, la campeona paralímpica Francisca Mardones obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2021, galardón otorgado por el Estado chileno. La lanzadora de bala, que se impuso en la votación al golfista Mito Pereira, se quedó con el reconocimiento luego de sus logros en la temporada pasada, en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Además, en la final del lanzamiento de bala clase F54, la deportista nacional instauró un nuevo récord mundial. Mardones rompió la marca en doble instancia, ya que en el tercero de sus seis tiros registró 8.21 metros y en su último lanzamiento logró 8.33 metros.

[dps_related_post ids=»5050931,5050637″]

Con este gran resultado, la atleta de 44 años recibió el galardón por parte de una comisión conformada por: la ministra del Deporte, Alexandra Benado; el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro; el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibañez; y el presidente del Colegio de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

«Con mucha emoción y mucho cariño quiero felicitar a nuestra ganadora del Premio Nacional del Deporte 2021, Francisca Mardones, reconocimiento a una brillante carrera y que sin duda seguirá dando triunfos al deporte chileno. Eres una mujer y una deportista increíble», manifestó la ministra Benado a través de sus redes sociales.

El Premio Nacional del Deporte se entrega desde el año 2002 y por tercera vez un deportista paralímpico obtuvo el galardón (Cristián Valenzuela en 2012 y Alberto Abarza en 2018). El reconocimiento, además de la distinción deportiva en sí, entrega una suma de 245 UTM, cerca de 14 millones de pesos chilenos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad