;

Las Diablas debutaron en el Mundial de Hockey Césped con una derrota frente a Alemania 

La selección chilena femenina de hockey césped se estrenó por primera vez en la Copa del Mundo y, pese a dar batalla, no pudo ante el poderío alemán.

las diablas mundial de hockey

las diablas mundial de hockey

Durante la jornada de este sábado, la selección chilena femenina de hockey césped, conocida como Las Diablas, debutaron en la Copa del Mundo con un derrota por 4-1 ante Alemania. 

Las jugadoras nacionales, quienes disputan su primer Mundial, batallaron desde el inicio del encuentro ante las alemanas, novenas del ranking y dos veces campeonas mundiales (1976 y 1981). 

[dps_related_post ids=»5049484,5047294″]

Las germanas impusieron su jerarquía y abrocharon el cotejo con tantos de Pauline Heinze (8′), Charlotte Stapenhorst (21′), Anne Schröder (43′) y Stapenhorst (54′).

Por su parte, la criolla Denise Rojas hizo historia y no solo descontó para Chile, sino que marcó la primera anotación de la selección chilena en un Mundial adulto. 

Luego de esta derrota, Las Diablas tendrán que dar vuelta la página y pensar en el próximo rival de la Copa del Mundo: Irlanda. El compromiso está pactado para el martes 5 de julio a las 08:00 am en horario chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad