;

El más joven del Team Chile: Matías González, de 14 años, alcanza el oro en el esquí náutico de los Juegos Bolivarianos

Durante esta jornada, la disciplina llenó de logros a la delegación nacional y se sumaron nueve preseas al medallero chileno. De momento, Chile se mantiene en la cuarta posición de la clasificación, detrás de Colombia, Venezuela y Perú.

Matías González, el más joven del Team Chile, logra oro en Valledupar

Matías González, el más joven del Team Chile, logra oro en Valledupar

Este domingo, Matías González, el deportista más joven del Team Chile en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de figuras del esquí náutico. 

Con tan solo 14 años, el representante nacional obtuvo el primer lugar de la competencia con 9.820 puntos, con lo que se impuso al también chileno Martín Labra, quien con sus 16 años registró una puntuación de 8.870 y logró la medalla de plata. El peruano Rafael De Osma, con 6.350 puntos, remató en el podio.

[dps_related_post ids=»5053434,5053442″]

Sin embargo, estas no fueron las dos únicas preseas en el esquí náutico para el Team Chile. Durante esta jornada, Martín Labra también alcanzó la medalla de plata en el salto. Por su parte, Agustina Varas y Emile Ritter consiguieron el oro en el salto femenino y masculino, respectivamente.

En tanto, en el slalom femenino, Daniela Kretschmer se colgó la medalla de plata, mientras que Dominga González obtuvo la presea de bronce. Esta última también alcanzó el segundo puesto en figuras y obtuvo la presea de plata. En el slalom masculino, Juan Luis Piwonka logró la medalla de bronce. 

De momento, la delegación nacional se ha adjudicado 117 preseas: 26 de oro, 34 de plata y 57 de bronce. Con esto, el Team Chile se ubica en el cuarto lugar de la clasificación de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, detrás de Colombia , Venezuela y Perú.

En total, el Team Chile cuenta con una delegación de 343 deportistas, los que competirán en 31 disciplinas de los Juegos Bolivarianos. El evento comenzó el viernes 24 de junio y se desarrollará hasta el próximo martes 5 de julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad