;

Franchesca Santi logra el primer oro para la gimnasia de Chile en los Juegos Bolivarianos 2022

La gimnasta de 29 años logró el mejor puntaje en la especialidad de suelo para lograr su segunda medalla en Colombia y aportando la duodécima presea dorada del Team Chile en el megaevento.

Franchesca Santi logra el primer oro para la gimnasia de Chile en los Juegos Panamericanos 2022

Franchesca Santi logra el primer oro para la gimnasia de Chile en los Juegos Panamericanos 2022

Este martes, la gimnasta chilena Franchesca Santi aportó la duodécima medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia.

La deportista nacional ayudó a mantener la positiva racha nacional, que ha obtenido títulos en Valledupar de manera consecutiva durante los últimos cuatro días de competencia.

En el suelo, Franchesca Santi lideró la prueba desde la clasificación y en la final abrochó el tíulo con un puntaje final de 12.767. «Estoy muy contenta. Le agradezco a toda la gente el apoyo que sentí en todos estos días. Ya en la clasificación quedé primera y no puedo negar que estaba nerviosa. Mantener ese lugar es súper difícil, es primera vez que logro hacerlo», aseguró tras obtener el triunfo.

[dps_related_post ids=»5050611,5050571″]

Chile sigue tercero en Juegos Bolivarianos

La gimnasta de 29 años ya había logrado un bronce en las barras asimétricas, además de integrar el equipo nacional femenino que culminó en el cuarto lugar. «Estoy contenta de seguir apoyando a nuestro país con un oro», comentó.

En otros resultados de este martes, Katina Proestakis, Aranza Inostroza y Lisa Montecinos se quedaron con el bronce en la competencia de Florete Femenino de la esgrima, mientras que el equipo de Sable Masculino también fue tercero. 

Con esto, el Team Chile se mantiene tercero en el medallero del megaevento que se disputa en Valledupar con 12 oros, 7 de plata y 27 de bronces para completar ya 46 podios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad