Colegio de La Pintana se corona campeón nacional de cheerleaders por quinto año consecutivo
El Colegio Cardenal José María Caro logró dos títulos y un subcampeonato en el Cheerleaders Classic. Su taller reúne a más de 100 estudiantes y busca fortalecer la autoestima y prevenir la deserción escolar.

Cedida

El equipo de cheerleaders del Colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana, se coronó campeón nacional por quinto año consecutivo en la categoría Youth del Campeonato Cheerleaders Classic.
Todo tras su desempeño el pasado domingo 25 de octubre, en la final disputada en el Centro Chimkowe, donde el establecimiento de la Fundación Belén Educa también celebró un título en Senior Coed y el subcampeonato en Junior Coed.
Más información

Bajo la dirección de la profesora Angélica Mercado, el colegio de la Población Santo Tomás volvió a destacar en una competencia que reunió a delegaciones de trayectoria compitiendo en cheerleaders.
La nueva conquista reafirma el trabajo de un taller que, además de sus resultados deportivos, busca fortalecer la autoestima, la disciplina y el sentido de pertenencia de sus estudiantes.
Un taller que reúne a más de 100 estudiantes
Detrás de estos resultados está el taller de cheerleaders creado en 2019 por la profesora y entrenadora Angélica Mercado. Aunque la pandemia obligó a interrumpir las actividades, la iniciativa retomó su funcionamiento en 2022 y actualmente reúne a más de 100 estudiantes en distintas categorías.
El interés de la comunidad escolar también se refleja en las postulaciones: cada año, más de 180 niños, niñas y jóvenes buscan incorporarse al taller, que combina la práctica deportiva con el desarrollo personal y el trabajo en equipo.
“Este es el taller más fuerte del colegio, y además de ser deportivo, busca entregar valores, disciplina y sentido de pertenencia”, destacó Mercado.
La entrenadora también subrayó el impacto que tiene la iniciativa en la vida escolar, especialmente en aspectos como la confianza personal y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, cuestión que se ve reforzada con los títulos obtenidos a nivel nacional en la disciplina.

Cedida

Cedida
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




