;

Mercado NBA: Kyrie Irving y Russell Westbrook tomaron una decisión de cara a la temporada 2023

Ambos jugadores estaban bajo la mira para dejar sus equipos y ya habían rumores de negociaciones, pero finalmente se decidieron dónde continuar su futuro.

Mercado NBA - Kyrie Irving y Russel Westbrook

Mercado NBA - Kyrie Irving y Russel Westbrook

Revisa la seccion lo ultimo

La previa para la temporada 2022-23 de la NBA ya va tomando forma poco a poco y el movimiento del mercado es uno de los aspectos más llamativos de la liga.

Tras la celebración del Draft, donde nuevos nombres fueron seleccionados por diferentes franquicias, continúan los rumores sobre posibles transferencias.

Entre las operaciones que más sonaban destacaban los casos de Kyrie Irving y Russell Westbrook. Ambos con la posibilidad real de salir de sus respectivos equipos.

Si bien las razones eran diferentes, los dos tenían la opción de apelar a una alternativa de respaldo para continuar con su carrera de manera segura. La decisión ya está tomada y rápidamente hubo reacciones.

[dps_related_post ids=»5046861,5048131″]

Kyrie Irving

Los Nets estaban en proceso de renovación de contrato con el base de 30 años, sin embargo las conversaciones no tenían buenos resultados. Hace algunos días su salida era muy probable.

Ante situación surgió rápidamente el interés de dos franquicias; los Knicks y los Lakers. Los angelinos tenían la delantera en eventuales negociaciones, sin embargo, todo quedó en nada.

Según revelaron de The Athletic, Irving continuará siendo jugador de Brooklyn. Los detalles indican que ‘Uncle Drew’ optó por hacer efectiva su opción de jugador por más de $36.9 millones de dólares.

Una de las reacciones más llamativas, según el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN fue la de su compañero, Kevin Durant. Aseguró que ‘KD’ tiene lo que quería y está conforme con que Kyrie continúe en el equipo.

Russell Westbrook

Entre uno de los rumores más polémicos está el caso del base de los Lakers. Con una mala temporada 2021-22, su futuro era incierto. Además, se comenzó a hablar de un intercambio con los Nets por el propio Kyrie Irving.

Para muchos Westbrook debía dejar a los oro y púrpura para buscar un equipo donde pudiera encajar mejor y tener mayor rendimiento. Pero también había quien apuntaba a mantenerse en Los Ángeles.

Finalmente la decisión fue comunicada por su representante, Thad Foucher. Indicó que Russell será uno más de los que hará efectiva su opción de jugador para la temporada 2022-23. En este caso, la valoración es de $47,1 millones de dólares.

Esto quiere decir que continuará con los Lakers y, al menos en números, se mantienen como una plantilla poderosa con grandes nombres.

Fue esa la tónica que marcó la respuesta de la gente por la decisión, apuntando a que ganará bastante dinero, compromete a la franquicia económicamente y no responde en la cancha.

De esta manera es como poco a poco ya se van resolviendo los primeros rumores y movimientos del mercado de la NBA de cara a una nueva temporada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad