;

Los Warriors se consagran como nuevos campeones de la Conferencia Oeste

Golden State superó a los Mavericks por 4 - 1 en la serie y se convierte en el primer finalista de la liga.

Warriors campeones Conferencia Oeste NBA - playoffs NBA - Mavericks

Warriors campeones Conferencia Oeste NBA - playoffs NBA - Mavericks

Revisa la seccion lo ultimo

La postemporada de la NBA ya está en su etapa final, de definiciones, y tras la jornada de jueves los Warriors se consagraron como los nuevos campeones de la Conferencia Oeste tras derrotar a los Mavericks.

El emparejamiento fue dominado ampliamente por el equipo de San Francisco y estuvo siempre liderando la serie. Incluso tuvo la posibilidad de ‘barrer’ a su rival.

La llave se definió en el quinto juego y quedó 4 – 1, luego de que Dallas ganara el cuarto partido obligando a un enfrentamiento más. El escenario fue ideal para los Guerreros, en el Chase Center frente a su público.

En la primera mitad se sacó la mayor diferencia y los dirigidos por Steve Kerr obtuvieron un colchón de respaldo. Los primeros cuartos resultaron 28-23 y 41-29 a favor de los Warriors. De vuelta del descanso, los ‘Mavs’ ganaron el parcial por 25-36 y el último cuarto igualaron 26-26. El marcador final terminó 120 – 110 a favor de Golden State.

Klay Thompson fue el máximo anotador de la noche con 32 puntos. Por su parte, Luka Doncic (28 pts) tuvo una destacada actuación durante toda la serie, pero no fue suficiente para liderar a su equipo a la victoria.

[dps_related_post ids=»5030001,5020665″]

Otras Finales de liga para Golden State

Tras coronarse como los nuevos campeones de la Conferencia Oeste, los Warriors se ganaron un cupo en las definiciones por la corona de la NBA.

Demostrando gran categoría en instancias definitorias, Golden State se metió nuevamente en las Finales de la National Basketball Association 2021-22.

Luego de dos temporadas, la franquicia de San Francisco regresa a esta serie decisiva en búsqueda de un nuevo título de liga. La última vez que disputaron una final fue en 2019, cuando cayeron por 2 – 4 frente a Toronto Raptors. Antes de eso, en 2018, se consagraron campeones de la NBA tras ‘barrer’ por 4 – 0 a Cleveland Cavaliers.

Para llegar hasta acá, ‘GSW’ clasificó en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un global de 53-29. En playoffs dejó en el camino a los Denver Nuggets por 4 – 1 y luego a los Memphis Grizzlis por 4 – 2.

Ahora esperan a su rival del Este para las Finales NBA, que se definirá al ganador entre Miami Heat y Boston Celtics, llave que de momento es liderada por los de Massachusetts por 3 – 2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad