Polideportivo

Playoffs NBA: los Warriors derrotaron a los Grizzlies y se metieron a las finales de la Conferencia Oeste

Golden State se impuso por 4 – 2 en una disputada serie y se convirtió en el primer finalista en este lado del cuadro de postemporada.

Getty Images
Por José Campillay
Sábado 14 de May, 2022 - 14:57
Compartir

La noche del viernes, tras una nueva jornada de NBA, los Warriors se quedaron con la victoria definitiva ante los Grizzlies y se clasificaron a las finales de la Conferencia Oeste.

Los playoffs de la National Basketball Association demuestran día a día ser un emocionante proceso de la mejor liga de básquetbol a nivel mundial.

En un atractivo emparejamiento de semifinales de conferencia, Golden State se impuso ante Memphis por un global de 4 – 2. Así, la serie se alargó hasta el sexo juego, brindando mucha emoción duelo tras duelo.

El equipo de San Francisco ganó en el primer y en el último cuarto, mientras que los ‘Osos’ estuvieron arriba en el segundo y tercer parcial, aunque con menos puntos de ventaja.

Klay Thompson lideró a los Warriors anotando 30 puntos, ganando 8 rebotes y dando 2 asistencias, siendo clave para la victoria del equipo. El resultado final fue de 110 – 96.

Golden State da otro paso

Con este triunfo sobre Memphis, ‘GSW’ celebró en casa, en el Chase Center junto a su público tras un cruce que estuvo muy encendido con el rival.

Golden State Warriors se metió en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA luego de dejar a dos franquicias importantes en el camino.

Los dirigidos por Steve Kerr clasificaron a playoffs como terceros en la tabla de la temporada regular y en primera instancia eliminaron a los Nuggets por 4 – 1.

Ahora dejaron fuera a los Grizzlies y esperan a un rival para disputar el título de conferencia que saldrá entre el ganador de los Mavericks y los Suns. Por ahora, esa serie está igualada 3 – 3.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto