Gimnastas alemanas sorprenden con sus piernas cubiertas en campeonato: se alzaron contra la sexualización de la gimnasia
Las deportistas decidieron usar trajes completos, similares a los masculinos.

Sarah Voss | Competidora alemana
«Cada gimnasta debería poder decidir en qué tipo de traje con la que se sienta más cómoda y luego haga gimnasia». Con esta consigna un grupo de gimnastas alemanas decidió modificar su vestuario deportivo para alzar la voz «contra la sexualización de la gimnasia».
Se trata de tres integrantes del equipo femenino alemán que llegaron al Campeonato Europeo de Gimnasia Artística en Suiza con vestuario que cubría sus piernas, al igual que el que usan algunos competidores varones.
Tal como explicaron en el medio NPR, el traje femenino suele estar compuesto por un leotardos que deja sus piernas al descubierto. En tanto, los hombres tienen la opción de usar pantalones cortos o largos.

Sarah Voss | Competidora alemana

Elisabeth Seitz | Competidora alemana
La Federación Alemana de Gimnasia apoyó a sus integrantes tras su intervención en la competencia. Una de las gimnastas que llegó con sus piernas cubiertas fue Elisabeth Seitz, quien detalló que su intención es «dar ejemplo a todas las gimnastas que puedan sentirse incómodas o incluso sexualizadas con trajes normales».
La psicóloga Elizabeth Daniels dijo al citado medio que la sexualización en los vestuarios deportivos se ve en varios deportes. «Por ejemplo, voleibol de playa: las mujeres juegan en bikini, mientras que los hombres juegan en pantalones cortos y una camiseta sin mangas», señaló la académica de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).
«Siempre ha existido la percepción de que el deporte es un dominio de tipo masculino y que las mujeres deben prestar atención a demostrar la feminidad porque están involucradas en una actividad masculina«, opinó la experta y concluyó que esto gatilló la diferenciación hace años.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























