Los Angeles Lakers derrotaron a Miami Heat y quedaron a sólo un triunfo del título en la NBA
LeBron James y Anthony Davis fueron las grandes figuras del conjunto californiano.
LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - OCTOBER 06: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts with Kentavious Caldwell-Pope #1 of the Los Angeles Lakers after drawing a foul during the fourth quarter against the Miami Heat in Game Four of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena at the ESPN Wide World Of Sports Complex on October 6, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)
Los Angeles Lakers dieron un gran paso en su carrera por sumar la estrella número 17 en la NBA. Ahora están a sólo un partido de lograrlo y, con ello, igualarían a los Boston Celtics como las franquicias más ganadoras en la historia de la liga cestera estadounidense.
El quinteto californiano entró al parquet de la burbuja de Orlando con la obligación de no darle vida a Miami Heat, que había ganado el tercer juego de la serie al mejor de siete y buscaba igualar la pizarra. Pero los campeones de la Conferencia Oeste no lo permitieron, con una ajustada defensa y un gran trabajo de equipo.
Los dirigidos por Frank Vogel se impusieron por 102-96, para ponerse 3-1 arriba y a sólo un triunfo del ansiado anillo, que les es esquivo desde 2010, cuando Kobe Bryant era la gran figura del equipo.
En el partido de este martes, fueron fundamentales los aportes de las dos mega estrellas de Los Angeles, LeBron James y Anthony Davis. Es cierto que los dos tuvieron una floja primera mitad (apenas 8 puntos cada uno), pero se soltaron en los dos cuartos finales, para completar 28 y 22 puntos, respectivamente, ambos con 8/16 en tiros de campo y dos triples en sus cuentas personales. Davis agregó 9 rebotes, a uno del doble-doble, y «King James» 12 rebotes, más 8 asistencias, a dos de la triple decena.
En Miami, la resistencia fue liderada una vez más por Jimmy Buttler, quien tras los 40 puntos que logró en el tercer partido, comenzó lleno de confianza, pero luego se desinfló y, aunque siempre dio pelea, no logró igualar lo del domingo. Igual, con 22 puntos fue la mejor mano de los floridanos, seguido del joven Tyler Herro, que llegó a 21 puntos.
Sus aportes no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo dirigido por Erik Spoelstra, que ahora no tiene margen de error y está obligado a ganar tres partidos en línea, para revertir la serie y lograr su cuarto título.
Del otro lado, la mesa está servida. Si este viernes, los Lakers ganan el quinto partido de la gran final, se quedarán con la corona. Y será la mejor manera de rendirle tributo a «The Back Mamba», también a su hija Didi, 9 meses después de su trágica muerte. Sólo entonces, parafraseando a Kobe, el trabajo estará hecho.
[dps_related_post ids=»4669582,4668757,4667229″]