Caso del «desabollador»: condenan a 12 de cárcel a autor de parricidio consumado en Punta Arenas
Por su parte, la familia querellante evalúa un posible recurso de nulidad, ya que no quedó conforme con el dictamen del tribunal.

Este miércoles, se desarrolló la lectura de la sentencia del caso de parricidio de Omar Díaz Barría, «El desabollador», un emblemático hecho de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Según la jueza del tribunal oral, Constanza Schuster «se condenó a Omar Ariel Díaz Pérez como autor del delito consumado de parricidio cometido en esta ciudad, en horas de la noche del día 5 de febrero de 2018, contra su padre Omar Didier Barría«.
A raíz de esta situación, el hijo fue sentenciado a 12 de cárcel por su calidad de autor del crimen. Pese a esto, el abogado de la familia querellante reveló que el resultado del dictamen no los dejó conformes.
«No es razonable»
«Aquí existe un problema en la norma legal que señala que cuando alguien es encubridor de un familiar no tiene responsabilidad penal, y desde ahí esto debería ser un tema más que de discusión a nivel judicial, debería ser un tema de discusión a nivel legislativa», manifestó.
En esa línea, de acuerdo a información recabada por ADN, la familia se mostró en contra de que Constanza (hija de Omar) quedara exculpada. «Yo no quedo conforme con este fallo, pero más adelante vamos a ver con el abogado que se puede hacer(…) Mi sobrina quedó por ahora libre y mi sobrino, con 12 años de condena, bajo ningún punto de vista es razonable«, indicó.
Finalmente, la parte querellante evalúa un posible recurso de nulidad por este caso, que en su momento conmovió y estremeció a la comunidad de Punta Arenas.
Detalles del caso
Cabe recordar que este hecho, se perpetró mientras la víctima estaba al interior de su domicilio, bajo los efectos del alcohol, encontrándose con su hijo Omar, quien lo agredió con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte.
Posteriormente, con el fin de hacer desaparecer el cuerpo, el autor intentó desmembrarlo y quemarlo, trasladándolo a un lugar donde lo expuso a la acción de fauna depredadora para finalmente dejarlo en una parcela, donde fue encontrado el 10 de febrero por una pareja que caminaba por el sector.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























