;

Dictan prisión preventiva para pareja por presunto parricidio e inhumación ilegal de un bebé

Denisse Valenzuela, Fiscal Adjunto Jefe, aseguró que "el Tribunal de Garantía de Puente Alto dio por acreditado los hechos entregados por la Fiscalía Sur".

Dictan prisión preventiva para pareja por presunto parricidio e inhumación ilegal de un bebé

Durante la presente jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de una pareja por los presuntos delitos de parricidio e inhumación ilegal de un bebé en la comuna de San José de Maipo, al sur de la Región Metropolitana.

En ello y durante este mismo martes, Denisse Valenzuela, Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía Local de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, informó que se logró decretar la prisión preventiva para la mujer de 38 años y un hombre de 27 años.

«Según la investigación, ambos imputados, madre y padre del lactante, no prestaron el auxilio necesario al niño, quien el día 38 de nacido presentó problemas de salud y al día 40 falleció en dicha comunidad (Arcoíris), siendo sepultado por los padres en una fosa artesanal en el mismo sector rural», indicó.

Agregó la fiscal que «el Tribunal de Garantía de Puente Alto dio por acreditado los hechos entregados por la Fiscalía Sur, decretando la prisión preventiva para ambos imputados con un plazo de 120 días de investigación«, comentó Denisse Valenzuela.

Cabe recordar que la denuncia inicial fue presentada por un particular que notó la presencia de una mujer embarazada, pero luego de algunas semanas, esta ya no lo estaba.

El hecho de que el testigo no hubiera visto al recién nacido despertó la sospecha. Tras la denuncia, la PDI pudo dar con la ubicación de los restos del bebé y presentó los antecedentes al Ministerio Público para dar continuidad a la investigación.

El lugar del macabro hallazgo corresponde al interior del fundo El Tollo, en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad