;

Inteligencia Artificial en la comisión de delitos: subcomisario Julio Vargas, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, advierte sus alcances

En ADN Hoy, el funcionario de la policía civil dio ciertas características para llevar a cabo estos ilícitos: el trabajo colectivo como condición, el rol de las criptodivisas y más.

Julio Vargas, Brigada del Cibercrimen de la PDI, 1024x576 jpg ok

Julio Vargas, Brigada del Cibercrimen de la PDI, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Qué duda queda: el mundo vive una revolución. Se trata del avance de la inteligencia artificial (IA) que, incluso entre sus creadores, han planteado la necesidad de una detención, un respiro, producto del avance vertiginoso.

Es también una herramienta nueva para la comisión de delito, como un «cuento del tío» más sofisticado. De ello dio cuenta, por ejemplo, The Washington PostRuth Card, una mujer candiense de 73 años, recibió una llamada de alguien que sonaba como su nieto Brandon. Le decía que estaba detenido y que necesitaba dinero para pagar la fianza. Card, junto a su marido, sacaron CAD$3.000, lo máximo permitido. Al momento de intentar sacar más, el director del banco les advirtió que podía tratarse de una estafa.

El subcomisario Julio Vargas, de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) abordó estos nuevos desafíos, la mañana de este miércoles en ADN Hoy.

Pese a lo distópico del escenario que es pensar en un conjunto de algoritmos que funcionan como una red neuronal, el subcomisario advirtió: «No tenemos que criminalizar la ciberinteligencia porque es un cambio de era. Es algo que está siendo monitoreado por ciberdelincuentes y cómo lo pueden monetizar en su beneficio».

Así las cosas, llamó también a desmitificar a los ciberdelincuentes, pues dada la complejidad que implica cometer delitos, siempre requerirán la participación de dos o más personas: 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad