;

Encapuchados queman 18 vehículos en Panguipulli: dejan panfletos alusivos a causa mapuche

La senadora María José Gatica (RN), criticó la falta de seguridad entregada por el Gobierno y apuntó a que no ha puesto ninguna urgencia en la materia.

Encapuchados queman 18 vehículos en Panguipulli: dejan panfletos alusivos a causa mapuche

Durante la jornada de este martes, unos encapuchados quemaron 18 vehículos al interior de una empresa ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. En el lugar, los desconocidos dejaron un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Según la información recabada por Radio ADN, tras intimidar con armas de fuego al guardia de seguridad, los sujetos procedieron a quemar un total de 18 vehículos, entre ellos maquinaria pesada, camiones y vehículos menores.

El vocero de la fiscalía regional, Eric Aguayo, confirmó que «de acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría de siete sujetos, hasta ahora desconocidos, quienes portando armas de fuego habrían intimidado al guardia de seguridad y además con elementos portadores de llamas habría afectado a estas 18 máquinas«.

En esa línea, el fiscal Aguayo agregó que en el lugar, «se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. Dicha especie y todos los demás antecedentes son actualmente analizados por la policía«.

Por otro lado, la delegada presidencial, Carla Peña, quien se trasladó hasta el lugar del atentado para reunirse con la víctima, indicó que serán parte de la querella contra todos los que resulten responsables de este nuevo ataque incendiario.

«Es un hecho lamentable, esto no solo afecta al dueño de una empresa, sino que además prestaba distintos apoyos y distintas labores de trabajo en la región y, por tanto, nosotros como delegación seremos parte querellante en este nuevo delito de violencia, justamente por la magnitud de los hechos«, agregó.

Falta de seguridad

Por su parte, la senadora de Renovación Nacional (RN), María José Gatica criticó la falta de seguridad entregada por el Gobierno. «Han pasado diez días del acuerdo por la seguridad y el Gobierno no ha puesto ninguna urgencia. Un nuevo atentado grave en Panguipulli y el Gobierno sigue negando la seguridad a los chilenos«, indicó.

Finalmente, las diligencias encargadas por la Fiscalía quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad