;

Encargado de vigilancia con drones en Antofagasta es condenado a 10 años de cárcel por tráfico de drogas

El sujeto utilizó un automóvil con el logo del Gobierno, con la intención de transportar los paquetes de droga sin ser fiscalizado.

Producción digital para ser usados en temas sobre Fiscalia, justiciaDISEÑO:SANDRO BAEZA/AGENCIAUNO

Producción digital para ser usados en temas sobre Fiscalia, justicia DISEÑO:SANDRO BAEZA/AGENCIAUNO

Durante este martes, se dio a conocer el falló en contra de un hombre identificado como W.A.P.B, quien se desempeñaba como supervisor de drones de vigilancia contratado por el Gobierno en 2021, fue condenado a 10 años y 1 día de presidio y a una multa de 40 UTM por el delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes.

Además, fue condenado a 3 años y 1 día de cárcel por el delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones. Ambos delitos fueron perpetrados el 26 de octubre del 2021, en la comuna de Antofagasta.

Según señala el falló, el acusado utilizó un automóvil con los logos distintivos del Gobierno de Chile, con el objeto de evitar las fiscalizaciones en la ruta, y transportar drogas desde la Región de Tarapacá hasta Antofagasta.

El sujeto, al ser fiscalizado, reconoció que llevaba sustancias ilícitas y armas de fuego en el portamaletas, procediéndose a incautar la cantidad de 21 paquetes envueltos con nylon transparente color negro, correspondiente a 22 kilos 424 gramos de marihuana, más una pistola con tres cargadores.

Según informa el ministerio Público, personal policial ingresó a su domicilio incautándose 04 placas patentes, las cuales se encontraban debajo un cojín de un sofá, ubicado en el living comedor, y en el interior de un closet del dormitorio matrimonial, el imputado guardaba 01 bolsa de nylon transparente, contenedora de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 04 gramos”.

«El total de la droga incautada fue de 01 kilo 45 gramos de base de cocaína con una pureza del 29%, 23 kilos 486 gramos de marihuana y 526 gramos de Clorhidrato de Cocaína, de los cuales 522 gramos con una pureza del 77% y 04 gramos con 80%», señala el escrito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad