Policial

Triple cadena perpetua: Sentencian a autor de tres asesinatos en Copiapó

Hugo Pastén fue condenado por los homicidios de Sussy Montalván y Marina Cabrera, además de los delitos de incendio y sustracción de menor con homicidio.

Agencia Uno
Por Natalia Riquelme Campos
Domingo 07 de Ago, 2022 - 17:30
Actualizada el Domingo 07 de Ago, 2022 - 20:20
Compartir

Durante la tarde de este domingo 7 de agosto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó inició la audiencia de lectura de la sentencia contra el autor de dos delitos consumados de homicidio calificado con alevosía, incendio y sustracción de menor con resultado de homicidio en la Región de Atacama.

Se trata del colectivero y victimario Hugo Pastén Espinoza, que entre enero y junio de 2019 llevó adelante los asesinatos de Sussy Montalván, Marina Cabrera y una adolescente de iniciales C.A.G., crímenes cuya evidencia intentó eliminar provocando fuego en el lugar de los hechos.

El fiscal a cargo del caso, Christian González, aseguró en su momento que “este es un caso inédito en la región en que el imputado hizo todo lo posible por ocultar las pruebas que llevaran a inculparlo, principalmente respecto de las víctimas mayores de edad en que Hugo Pastén Espinoza utilizó fuego para borrar todo tipo de evidencia”.

Dada la gravedad de estos actos, el sujeto fue sentenciado a dos penas de presidio perpetuo calificado por los femicidios de ambas mujeres, 20 años de presidio por el incendio y otra pena de presidio perpetuo calificado por el homicidio de la menor.

Aunque se pudo dar con el paradero de los cuerpos de ambas mujeres, las instituciones policiales aún no encuentran los restos de la adolescente, la cual según los antecedentes fue llevada fuera de la comuna por el camino internacional donde fue golpeada en la cabeza. Esa agresión habría sido la razón del desceso de la joven. La sangre quedó impregnada en el vehículo de Pastén y en su chaqueta.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto