;

Incautan más de 200 kilos de droga en operativo policial: líder de banda operaba desde la cárcel

Además se allanaron de forma simultánea domicilios en la capital y en regiones.

Incautan más de 200 kilos de droga en operativo policial: líder de banda operaba desde la cárcel

Tras más de un año de investigación, la Fiscalía junto a Carabineros lograron incautar más de 200 kilos de droga en un operativo denominado «Dólar Americano», el cual dejó siete personas formalizadas.

Según información policial, se allanaron 18 domicilios, incautándose 121 kilos de marihuana, 81 kilos de pasta base y 11 kilos de cocaína, además de $38 millones en dinero en efectivo, una pistola y cuatro vehículos.

[dps_related_post ids=»5054939,5054908″]

La acción policial se realizó de forma simultánea en comunas de la capital como Santiago, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Talagante, Lo Espejo, San Bernardo, San Miguel, Paine, Recoleta y Lampa, y también en regiones como Antofagasta y Rancagua.

El fiscal de Alta Complejidad Cristián Suárez explicó que de los siete imputados, seis quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que el séptimo integrante, quien a su vez es el líder de la organización criminal, se encontraba detenido en Santiago 1 donde cumple condena por tráfico de drogas.

Este sujeto coordinaba operativos, distribución de la droga en el país y la recaudación de dinero. Por ello, se investiga también la posibilidad de contactos entre esta banda y otras que operan de forma similar al interior de los recintos penitenciarios.

Además, la organización enviaba el dinero por las sustancias previamente cambiado a dólares al líder mediante servicios de entrega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad