Policial

Delincuentes se hacen pasar por clientes de motel para robar a trabajadores y ocupantes

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en la comuna de Peñaflor. Carabineros investiga el hecho.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 13 de May, 2022 - 07:13
Compartir

Durante la noche del jueves se concretó un asalto a un motel en la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00, en el motel Zeus, en calle Balmaceda, a un costado de la carretera. Según señalaron las víctimas, dos sujetos llegaron en un automóvil hasta el inmueble y al momento de hacer ingreso al lugar, fueron cuatro desconocidos los que descendieron del vehículo.

Los antisociales, primero, asaltaron a las recepcionistas, quitándole sus especies personales y $100 mil en efectivo. Tras ello, las víctimas siguientes fueron dos parejas que se encontraban haciendo uso de las habitaciones del lugar: les robaron especies personales y las llaves de los dos autos en los que cada una se trasladaba.

El teniente Renato Díaz, de la Prefectura Costa Metropolitana de Carabineros, contó más: “Cuatro sujetos habrían ingresado en un vehículos, quienes se les otorgó una pieza al interior del motel, y se acercan al sector de recepción del motel, donde intimidan a las recepcionistas, donde les sustraen especies particulares y $100 mil de una caja recaudadora. Posterior de eso, se trasladan a dos habitaciones de este motel, en las cuales intimidan a dos parejas, con armas blancas, a los que les sustraen especies personales y las llaves de dos vehículos, los que también fueron robados”.

Armas blancas y de fuego fueron las que usaron. En el transcurso de la noche, los vehículos fueron encontrados en la misma comuna de Peñaflor: uno de ellos fue hallado dado el sistema GPS que portaba. Además, se detuvo a un hombre por receptación y no se descarta que tenga vínculo con el ilícito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto