Delincuentes se hacen pasar por clientes de motel para robar a trabajadores y ocupantes
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en la comuna de Peñaflor. Carabineros investiga el hecho.

Durante la noche del jueves se concretó un asalto a un motel en la comuna de Peñaflor, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió a eso de las 22:00, en el motel Zeus, en calle Balmaceda, a un costado de la carretera. Según señalaron las víctimas, dos sujetos llegaron en un automóvil hasta el inmueble y al momento de hacer ingreso al lugar, fueron cuatro desconocidos los que descendieron del vehículo.
Los antisociales, primero, asaltaron a las recepcionistas, quitándole sus especies personales y $100 mil en efectivo. Tras ello, las víctimas siguientes fueron dos parejas que se encontraban haciendo uso de las habitaciones del lugar: les robaron especies personales y las llaves de los dos autos en los que cada una se trasladaba.
El teniente Renato Díaz, de la Prefectura Costa Metropolitana de Carabineros, contó más: “Cuatro sujetos habrían ingresado en un vehículos, quienes se les otorgó una pieza al interior del motel, y se acercan al sector de recepción del motel, donde intimidan a las recepcionistas, donde les sustraen especies particulares y $100 mil de una caja recaudadora. Posterior de eso, se trasladan a dos habitaciones de este motel, en las cuales intimidan a dos parejas, con armas blancas, a los que les sustraen especies personales y las llaves de dos vehículos, los que también fueron robados”.
Armas blancas y de fuego fueron las que usaron. En el transcurso de la noche, los vehículos fueron encontrados en la misma comuna de Peñaflor: uno de ellos fue hallado dado el sistema GPS que portaba. Además, se detuvo a un hombre por receptación y no se descarta que tenga vínculo con el ilícito.