;

Día del Niño en Chile: ¿Cuándo se celebra y por qué?

La fecha de la celebración del Día del Niño y la Niña varía en distintos países, aunque su conmemoración coincide, en todos los casos, con un mismo fin.

Día del Niño

Día del Niño

Este domingo 7 de agosto es el Día del Niño en Chile, fecha celebrada todos los años durante el primer domingo del mes de agosto.

Es la Cámara Nacional de Comercio (CNC) la que determina en nuestro país el festejo del Día del Niño y la Niña.

De hecho, un decreto oficial ubica al Día del Niño en Chile como el tercer miércoles de octubre, pero un conceso social acordó que sería el primer domingo de agosto.

Se trata del Decreto 1.110 que indica que el Día del Niño en Chile insta a la «fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo».

«Existen actualmente diversos días en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella», suma el decreto.

[dps_related_post ids=»5066792,5065323″]

El Día del Niño en el mundo entero

Este día es festejado en otras fechas en distintos países. Por ejemplo, en México es el 30 de abril. En Estados Unidos es en el segundo domingo de junio.

En Argentina es en el tercer domingo de agosto. Y en Brasil es el 12 de octubre. Pero en general es fijado el 1 de junio porque ese día en 1925 fue proclamado por primera vez el Día Internacional del Niño.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, ​establece que el Día del Niño se celebra cada 20 de noviembre.

Además, es una jornada en homenaje a la Declaración Universal de los Derechos del Niño que tuvo lugar en 1959 y a la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad