;

Flavia Radrigán por edición virtual y gratuita de icónico festival de teatro: «Si antes se llegaba a la gente, ahora se va a llegar a más gente»

A 40 años del debut del premio nacional Juan Radrigán, que da nombre al encuentro de artes escénicas, el evento realizará una selección de sus creaciones más reconocidas.

quilicura teatro juan radrigán 2021

quilicura teatro juan radrigán 2021

Flavia Radrigán por edición virtual de Teatro Quilicura: "Si antes se llegaba a gente, ahora se va a llegar a más gente"

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610061249912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A 40 años del debut del premio nacional que da nombre al encuentro de artes escénicas organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural, la edición 2021 del Teatro Juan Radrigán, realizará una selección de sus creaciones más reconocidas, como «Las Brutas», «Hechos consumados», «Isabel desterrada en Isabel» y «El loco y la Triste», que podrán disfrutarse en distintos formatos.

Así, al hija del premio nacional, Flavia Radrigán, conversó con Ciudadano ADN, comentando que «estamos en un modo muy extraño, aprendiendo este nuevo modo que va a ser vía zoom«.

El festival, que lleva más de 30 años realizándose de manera abierta y gratuita a la comunidad, incluirá, en esta edición, creaciones para público familiar, como «Vallena52», «Alba y los 100 pasos»; obras de teatro y ciencia como «Random», «El ADN de las bestias»; los estrenos «Informe de una mujer que arde» y «El delantal blanco»; además de un show de «Lágrimas, Celos y Dudas» y una selección de los principales estrenos de la temporada 2020, como «Un montón de brujas volando por el cielo», «Oleaje», «Historias nocturnas» o «El Bot y Bernarda».

Flavia comentó que «después de las obras tendremos conversatorios con los actores y con los directores» y que, con el lema «Nuestro escenario es tu pantalla», asegura que «la gracia del festival es que está en esta cosa tan emocional que estamos viviendo, va haber un espacio de entretención, una vía de escape«.

Además, «todo es libre acceso, así que ese va a hacer el nuevo modo. Entonces, si antes se llegaba a la gente, ahora se va a llegar a más gente».

Las presentaciones online del festival se realizarán a través de los canales de la Corporación Cultural de Quilicura en las plataformas de Facebook y YouTube, del 7 al 31 de enero, de martes a domingo, a las 12.00, 21.00 y 22.00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad