;

Congreso Internacional CES UAI 2022: La realidad y los desafíos de las empresas

Desde el Centro de Experiencias y Servicio de la Universidad Adolfo Ibáñez lideran esta instancia enfocada en la Transformación de Organizaciones.

Congreso Internacional CES UAI 2022 La realidad y los desafíos de las empresas

Congreso Internacional CES UAI 2022 La realidad y los desafíos de las empresas

Claudio López - Tu Nuevo ADN

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669162433793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro episodio de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Claudio López, director ejecutivo del Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez, sobre el 8vo Congreso Internacional CES UAI 2022 enfocado a las empresas.

Se trata del Congreso Internacional del Centro de Experiencias y Servicio, llamado Transformación de Organizaciones. El objetivo es entregar herramientas a través de distintas charlas enfocadas en cómo deben innovar las compañías.

López analizó el escenario que se presenta en este sentido, indicado que «nunca antes en la historia, las organizaciones habían enfrentado tantos desafíos al mismo tiempo«.

Además, destacó algunos estudios que demuestran que «los niveles de los trabajadores, de compromiso, no sobrepasa el 21% promedio. En el caso de la percepción de bienestar de las personas, no sobrepasa el 33%«.

Profundizando en la situación que atraviesan las empresas, Claudio señala que «están enfrentadas a un nivel de estrés que se traspasa a todas las personas de las organizaciones».

La realidad de las compañías chilenas

En este contexto, Claudio destaca que actualmente «se está produciendo una transiente donde las empresas están entendiendo la importancia de poder conectarse bien con los clines«.

«Lo más interesante es que están entendiendo que para poder generar una buena atención poder construir valor en la conexión con los clientes tienen que construir el mismo valor al interior de las organizaciones«.

«Cuando tenemos bajo compromiso, cuando tenemos estrés y baja percepción de bienestar, todos los procesos asociados a innovación (…) se hacen mucho más difícil», agregó.

Malas prácticas

El especialista abordó algunas costumbres que tienen las empresas y no son del todo favorable. En este sentido, ejemplificó con las acciones que las compañías hacen con el foco puesto en las ventas y/o la producción.

«Todos los incentivos que una organización está poniendo la pone al final, en gran parte, a los resultados, y a los de corto plazo». Esto claramente tiene repercusión en los trabajadores, con aumento del estrés.

Redirigir el foco

Teniendo en cuenta los antecedentes, bajo la consideración de Claudio López, se deben realizar estrategias concretas y funcionales en el «área de personas».

«Tienen que influir directamente en programas de capacitación, en programas serios. No para cumplir el número cense, sino que efectivamente desarrollen programas que sean fuertes para generar culturas de aprendizaje en la organización«.

Si bien, al mismo tiempo, reconoce que «los procesos de cambio en la organización son bastante complicados», se deben plantera y tener conciencia de «cuál es el riesgo«.

Parte de esto, y más información relacionada al mundo y funcionamiento de las empresas, forman parte de la 8vo Congreso internacional CES UAI 2022. Puedes revisar más información y conocer detalles AQUÍ.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad