;

Portal Todo TP: encuentra en un solo lugar lo necesario para ingresar a la Educación Superior

La plataforma está pensada para que los estudiantes puedan encontrar la información necesaria para tomar la mejor decisión respecto a su futuro y por, sobre todo, facilitarles la transición desde la enseñanza media a la educación superior a quienes están comenzando con un nuevo proceso de admisión.

Portal Todo TP: encuentra en un solo lugar lo necesario para ingresar a la Educación Superior

Definir un proyecto de vida, acorde a las capacidades y motivaciones que cada uno tenga, requiere de la búsqueda de información, preguntar a cercanos su experiencia, buscar referentes de su área, y muchas otras instancias que permitan tomar una decisión respecto al futuro profesional y personal. Cada uno tiene distintas expectativas y debe construir su camino según sus propios intereses, y en este proceso es donde contar con una herramienta que consolide todo lo anterior, resulta fundamental.

Esta es la finalidad con la que Duoc UC creó el Portal Todo TP. Un lugar que proporciona la información y apoyo necesario a los estudiantes que están próximos a continuar sus estudios en la Educación Superior, entregándoles las herramientas adecuadas que les permitan prepararse y tomar una decisión lo más informada posible.

“Este portal es muy importante para toda la Educación Media Técnica Profesional, un espacio que cada día cobra más relevancia ya que, en los últimos años, hemos sido testigos de un incremento significativo de estudiantes que finalmente toman la decisión de acceder a la educación superior”, comentó Marcela Arellano, directora Vinculación e Integración Institucional Duoc UC.

En la plataforma se ofrece, gratuitamente, un lugar donde toda la comunidad puede acceder a información y comenzar su experiencia formativa, realizando cursos de matemáticas, lenguaje e inglés para nivelarse, y en el caso de aprobarlos, podrán convalidarlos si es que deciden matricularse en Duoc UC.

“Invitamos a todos quienes están en el proceso de admisión de este año y tienen la intención de estudiar una carrera en la educación superior, a comenzar a pensar en su futuro. En el Portal Todo TP, podrán encontrar todas las herramientas necesarias para empezar a dar los primeros pasos”, concluyó Arellano.

¿Qué encontrarás en el portal Todo TP?

Áreas de formación: a través de material audiovisual se podrán conocer los rubros donde se requerirá contar con nuevos técnicos y profesionales.

Orientación vocacional: información de cómo acceder a los beneficios estudiantiles (gratuidad, becas y créditos) y consejos para facilitar la transición hacia la educación superior e inserción laboral.

Ruta educativa: acceso a cursos de lenguaje, matemáticas e inglés, y también información de distintas especialidades. Todo con apoyo de docentes de Duoc UC, quienes resolverán tus dudas.

Para conocer más respecto al Portal Todo TP ingresa al siguiente enlace: https://todotp.duoc.cl/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad