;

Autorizan reparación de puente Los Carros en Santiago: Unirá importantes mercados con paso peatonal

El sitio patrimonial lleva cuatro años cerrado al público, debido a graves daños estructurales.

Puente Los Carros

Puente Los Carros

Este viernes, en una sesión plenaria extraordinaria, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) decidió aprobar la reparación del puente Los Carros de Santiago.

Al respecto, Felipe Berríos, presidente del CORE, señaló en un comunicado que “es un hermoso proyecto que recupera un sector muy importante de nuestra comuna de Santiago. Estos proyectos son muy relevantes porque recuperan el valor patrimonial de nuestra región y de nuestra comuna de Santiago”.

Esta edificación que conecta Santiago, Independencia y Recoleta, y que se extiende por encima del río Mapocho frente al paseo 21 de Mayo, permitirá el paso peatonal entre dichos sectores.

ADN

Puente Los Carros

En tanto, el proyecto titulado Conservación Puente Los Carros fue aprobada por unanimidad y su recuperación contempla un monto de $595.284.000.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es recuperar la infraestructura del puente y así permitir la conexión entre el área Mapocho-La Chimba. Esta unión facilitará el acceso desde el Mercado Central y los mercados Tirso de Molina, Vega Central y la Pérgola de Las Flores.

Algunos de los aspectos que contempla su recuperación es «la reparación de daños estructurales en punto de encuentro con muro de soporte norte, en el pavimento existente que genera carga adicional al puente y en el deterioro de pintura y protección anticorrosiva de sus 13 arcos». Además, se instalará iluminación LED y cámaras de vigilancia.

ADN

Mapa ubicación puente Los Carros

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri detalló que «una vez terminada las obras que está realizando Metro, la idea es hacer una gran explanada ciudadana frente a la Estación Mapocho, que incluya el puente recuperado, a los edificios patrimoniales, a los mercados. Este será un gran avance para la ciudad y este es un primer paso».

Hay que señalar que el puente Los Carros fue instalado en 1890 en manos de Lever, Murphy & Cía. Cien años después fue declarada Monumento Nacional. En 2016 se decretó el cierre de su acceso producto de diversos daños estructurales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad