;

Alejandro Cohen y la autosanación: «El perfil del chileno es neurótico, enfermo de la cabeza»

El actor dejó hace varios años las teleseries para seguir el camino del seiki shiatsu para enfrentar esta realidad.

Alejandro Cohen y la autosanación: «El perfil del chileno es neurótico, enfermo de la cabeza»

El actor Alejandro Cohen dejó atrás sus recordados papeles en teleseries como Martín Rivas, La Represa o La Dama del Balcón en los años '80, para optar por un camino radicalmente distinto: El seiki shiatsu.

Este tipo de digitopuntura "se basa en la autosanación", explicó el actor en conversación con El Ciudadano ADN.

Cohen explicó que su salida de la televisión está estrechamente vinculado con este nuevo camino, ya que "el chileno, como perfil, el hecho de ser arribista, racista, que aparenta algo que no es, es agotador".

"Cuando aparentas algo que no eres tienes que permanentemente hacer una actuación o gastar más dinero del que ganas, que vives haciendo malabares con tus tarjetas de crédito, eso es tremendamente agotador", precisó.

El diagnóstico del actor es lapidario: "Somos un país tercermundista y pobre, y somos también pobres de espíritu. De hecho, el consumismo hoy en día es realmente la gloria y señor de este país, evidentemente que eso desemboca en un perfil neurótico, enfermo de la cabeza".

"La cantidad de gordos que andan por la calle es impresionante, y eso está relacionado con esa sobreexitación y esta intranquilidad, llevarse trabajo a la casa, no saber si mañana te van a despedir o no, mantener una familia no con lo que tú ganas, sino con lo que sacas de las tarjetas de crédito, todo eso te lleva a una exacerbación desmesurada. Ese es el perfil del chileno", explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad