Noticias

Quilapayún: “Cantata de Santa María es de las obras musicales de mayor venta en la historia chilena”

“Vamos a retirar esas ediciones de vinilo y las vamos a reemplazar por esta versión definitiva” anunció Eduardo Carrasco en ADN Hoy.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Martes 01 de Abr, 2014 - 10:54
Compartir
El 18 de marzo, Quilapayún dio a conocer "una excelente noticia" a través de su Facebook: Habían encontrado una vieja cinta con la copia del master de la Cantata de Santa María de Iquique.

Maritza Las Heras, exbailarina del ballet Pucará, indicó que "tenía guardada esta cinta hace muchos años. Tiene más de 40 años, supongo que me la deben haber entregado hace 30, no tengo claro cuál fue el momento en que me la pasaron".

En ADN Hoy, Las Heras recordó que la guardó bajo un montón de ropa en un baúl viejo, hecho que ocurrió en plena dictadura y que luego olvidó.

Tras el hallazgo, se comunicó con el director de Quilapayún, Eduardo Carrasco. "Cuando ví la cinta me dí cuenta que era importante", dijo Carrasco en ADN Radio Chile.

"La Cantata es una obra que tiene mucha venta, yo creo que es de las obras musicales de mayor venta en la historia de la música chilena. Entonces vamos a retirar esas ediciones de vinilo y las vamos a reemplazar por esta versión definitiva", anunció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto