Madre de Rodrigo Anfruns: Hay responsabilidad de médicos que cambiaron la data de muerte
"Es cierto que no hay involucrados, pero sí hay responsabilidad en quienes cambiaron la data de muerte, médicos involucrados que están vivos",aseguró Paola Papi en ADN.

, aseguró en
que es necesaria la nueva investigación que ordenó la Corte de Apelaciones, ya que considera inverosímil las pericias realizadas en 2011 y asegura que hay médicos responsables en el cambio de la data de muerte de su hijo.
Esto luego de que los restos del niño fueran exhumados y la toxicóloga Laura Borgel descartara torturas y confirmara que el menor pudo haber permanecido agónico por al menos cinco días en el sitio eriazo junto a su casa en la comuna de Providencia.
“(Roberto Celedón) me solicitaba un nuevo informe, luego de las pericias de autopsia que fue un estudio de la Universidad de Chile y los resultados coinciden con que la data de muerte no podía ser de tres días", indicó Paola.
Y calificó como una “aberración” el planteamiento de la toxicóloga a quien acusó de “correr con colores propios”, en la investigación del fallecimiento de su hijo.
“Rodrigo no estaba ahí, no la entiendo cómo plantea algo que es tan inverosímil, tan increíble. La manera en que lo hizo fue espantosa, porque no fue capaz de informarme, me enteré por la prensa. Es una tremenda aberración lo que ella está planteando y salió con una nueva teoría que no sé de dónde la saca, ella hace una pericia con unos perros y quién pidió ese informe, entonces ella está corriendo con colores propios”.
Además la madre del menor explicó que no entiende la “tozudez”, del Ministro en Visita Manuel Valderrama, quien insiste en cerrar el caso de su hijo.
“Valderrama cree en la versión que se dio al inicio, no sé por qué tanta tozudez, porque él lo único que quiere es cerrarlo, la data de muerte está demostrado entonces se cae todo el resto. Rodrigo estuvo secuestrado, hay personas que vieron cuando dejaron a Rodrigo, está demostrado que no fue como se dijo. Es cierto que no hay involucrados, pero sí hay responsabilidad en quienes cambiaron la data de muerte, médicos involucrados que están vivos”, enfatizó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























