Universitarios se congregan en Plaza Italia para marchar al centro de la capital
"Como no ir. Yo diría que es un imperativo ético estar en una expresión ciudadana como la entiendo, de expresar libremente una opinión acerca de temas que son de interés público, que tiene que ver con la supervivencia de nuestras universidades estatales", recalcó el rector de la Universidad de Ciencias de la Educación, Jaime Espinoza.
A las 11:00 horas de este jueves, estudiantes de universidades tradicionales y funcionarios de la educación, se concentrarán en la Plaza Italia, para efectuar una marcha en demanda de un mayor gasto social para los planteles, política de acceso que incorpore a los quintiles más vulnerables a los centros de estudios y fortalecer la democracia interna en las instituciones de enseñanza superior.
Los jóvenes caminarán por las calles adyacentes a la Alameda, con el fin de llegar al Paseo Bulnes. Cerca de allí, en el Parque Almagro, efectuarán una acto cultural.
Profesores, funcionarios de la Junaeb, Junji y del ministerio de Educación anunciaron que adherirán a la movilización.
El vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Camilo García, hizo un llamado a la comunidad escolar y a toda la ciudadanía a que se sume a la movilización, ya que a su juicio "sería un primer paso en la construcción de una nueva forma de hacer una reforma de educación en Chile, desde la ciudadanía, desde las bases, democráticamente".
Por su parte, el rector de la Universidad de Ciencias de la Educación, ex Pedagógico, Jaime Espinoza dijo que participará en la movilización. “Como no participar, como no ir. Yo diría que es un imperativo ético estar en una expresión ciudadana como la entiendo, de expresar libremente una opinión acerca de temas que son de interés público, que tienen que ver con el bien común, que tiene que ver con la supervivencia de nuestras universidades estatales", recalcó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























