;

Golborne: »Si hubiese una tecnología distinta la implementaríamos»

El ministro de Minería dijo en ADN Radio Chile que "vamos a hacer algo para recordar que ya llevamos un mes en esta situación. Pero, en lo personal, soy partidario de momentos más íntimos, más pequeños".

El ministro de Minería, Laurence Golborne, rechazó en ADN Hoy que el Gobierno no esté diciendo la verdad en el rescate de los mineros y dijo que le "cuesta que la gente entienda que hemos sido absolutamente trasparentes, que la información que se está dando es la que tenemos, la real".

"Hemos hablado de un rescate que en esta tecnología demora a tres o cuatro meses, y eso es lo que está planificado con este tipo de retraso. Efectivamente las máquinas no sólo perforan 24 horas al día y siete días a la semana, tienen fallas, encuentran problemas (…) y eso es lo que está establecido en una carta gantt muy detallada y que hace llegar a principios de diciembre como la alternativa de rescate", explicó el secretario de Estado.

El titulat de cartera, aclaró en ADN Radio Chile que "he escuchado locuras como decir: los van a sacar par el Bicentenario, ahora para el 18 de septiembre. Me encantaría que fuese así. Realmente si hubiese una tecnología distinta, de Superman con rayos láser, podríamos implementarla. Pero hasta este minuto no hemos logrado dar con algo que nos permita hacerlo en tiempos tan cortos como esos".

"Efectivamente yo creo que vamos a hacer algo para recordar que ya llevamos un mes en esta situación. Pero, en lo personal, soy partidario de momentos más íntimos, más pequeños. Creo que aquí de a repente se peca un poquito de demasiada gente involucrada que, digamos, no sé si está aportando mucho al objetivo de fondo que tenemos en esto, que es rescatarlos pronto", finalizó Golborne.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad