;

Encuesta CEP: 45% cree que suprimir ciertas libertades «es necesario para controlar la delincuencia»

Según la medición, el aumento de los delitos son el mayor problema que presenta el país en la actualidad.

Encuesta CEP: 45% cree que suprimir ciertas libertades «es necesario para controlar la delincuencia»

La mañana de este lunes se revelaron los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública Encuesta (CEP) 90, en los cuales se destaca que la delincuencia, la salud y las pensiones son los problemas más urgentes para la ciudadanía chilena.

De acuerdo a la medición, que incluyó a 1.478 personas entrevistadas en sus hogares en 125 comunas del país, el 51% cree que los robos y asalto es lo más preocupante en Chile y le sigue la salud con un 40%, pensiones con un 28% y educación con 27%. En tanto, la corrupción pasó de un 15% en noviembre-diciembre del 2022 a un 25% en octubre del 2023.  

ADN

Es más, sobre este último punto, el 59% de los sondeados cree que la corrupción ha empeorado en los últimos 5 años, mientras que un 28% afirma que no ha cambiado, y un 11% cree que piensa que es menor.

ADN

Por su parte, el 69% de los encuestados en la CEP considera que los migrantes contribuyen al aumento de la criminalidad, y un 45% cree que suprimir ciertas libertades es necesario para controlar la delincuencia. 

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad