;

Los peligros de la droga que consumió la mujer que realizó un ataque desnuda en el Aeropuerto de Santiago

Una joven, tras participar en una fiesta, se paseó sin ropa por el terminal aéreo, agrediendo a una taxista y pasajeros.

Los peligros de la droga que consumió la mujer que realizó un ataque desnuda en el Aeropuerto de Santiago

Una particular situación vivida en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, en Santiago, reveló los peligros de mezclar hongos alucinógenos con alcohol. Una joven, tras participar en una fiesta en el Barrio República, se paseó desnuda por el terminal aéreo, generando disturbios y agrediendo a una taxista.

La protagonista, luego de ingerir dichas drogas alucinógenas y beber al mismo tiempo, experimentó una reacción descontrolada en el recinto capitalino, lo que la llevó a desnudarse y atacar a las personas presentes durante la madrigada de esta jornada.

Los peligros de mezclar

De acuerdo a Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), las plantas y hongos alucinógenos son aquellas cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones. La intensidad y duración del efecto es sumamente variable, dependiendo de las especies, la dosis, y otras características.

Este caso registrado en el Aeropuerto de Santiago dejó al descubierto los riegos que existen al mezclar hongos alucinógenos con alcohol, ya que la combinación puede intensificar los efectos, provocando reacciones impredecibles y peligrosas.

En concreto, como los hongos alteran la percepción de la realidad, el alcohol puede potenciar esta alteración, llevando a comportamientos arriesgados.

Es más, como se observó en el incidente en el terminal aéreo capitalino, la mezcla puede desencadenar comportamientos agresivos, representando un peligro para la persona y su entorno.

¿Qué hacer en caso de sobredosis de hongos y alcohol?

Ante signos de comportamiento inusual o agresividad, por sobredosis de hongos y alcohol o sospecha de esta, se debe llamar de inmediato a los servicios de emergencia para obtener ayuda médica y policial. Asimismo, se llama a evitar dejar sola a la persona afectada, mientras se busca o llega asistencia profesional.

Para acceder a ayuda especializada, existe el fono 131, número de teléfono que recibe todas las llamadas de solicitud de asistencia médica en el país. De igual forma, está disponible el 133 de Carabineros. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad