;

«Sé que no me creen por ser el hermano…»: abogado de Luis Hermosilla se sincera y detalla defensa por filtración de audio

"Yo no conozco otro caso similar", expresó el defensor respecto a la investigación que involucra coimas a funcionarios del SII y la CMF.

«Sé que no me creen por ser el hermano…»: abogado de Luis Hermosilla se sincera y detalla defensa por filtración de audio
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del escándalo generado por la filtración del audio en el que el abogado Luis Hermosilla ofrece coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el defensor y hermano del implicado, Juan Pablo, apuntó a la vulneración de la privacidad por la divulgación del registro.

«Nunca antes había ocurrido una cuestión así. Es tremendo. Yo les pido que entiendan una cosa a favor de mi hermano. A mí me pasa en reuniones en mi oficina, con clientes, que es un espacio tan seguro como la casa de uno, o más seguro, porque está seguro, que uno de repente puede hacer cosas y decir cosas a veces más y más. Porque es un espacio como sagrado», expuso el jurista.

El abogado reconoció que Luis Hermosilla deberá responder y aclarar algunas cosas, pero también destacó la injusticia en la filtración de un espacio privado. Al abordar la línea de defensa, el defensor afirmó: «La línea de defensa en este momento es colaborar. Yo ya les di mis opiniones personales ayer. Pero es colaborar y hoy día la ganancia nuestra es la misma del Ministerio Público. El objetivo nuestro es que de aquí a unos tres meses más, dos meses más, en un plazo razonable, esto se aclare».

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

«Todo indica que hay un tercero…»

Sobre la legalidad de la obtención del audio, planteó una hipótesis novedosa: «Aquí podemos tener un tercero. Yo no conozco otro caso similar. Todo indica que hay un tercero que le paga a una persona que es abogado de otra persona para que grave una reunión, para que ese tercero que hay interés contrario, con el cual están peleando, tenga acceso a eso». Sin embargo, aclaró que no van a argumentar en esa línea.

«Ustedes saben que en esto hay un doble juicio: hay un juicio legal y hay un juicio de opinión pública. Como les decía ayer, es evidente que aquí hay un interés de opinión pública y por eso les dedico tiempo y es evidente que aquí hay una necesidad de aclarar las cosas y expresar», agregó Juan Pablo Hermosilla.

Al ser preguntado sobre quién podría haber comprado el audio, hipótesis planteada por otro involucrado en este caso, el empresario Daniel Sauer, Juan Pablo Hermosilla admitió no tener esa información y expresó su sorpresa por las declaraciones publicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad