;

Aduanas encuentra serpientes y tortugas vivas en encomienda proveniente de EE.UU.

Dentro de envases plásticos con orificios venían los animales, los que finalmente fueron derivados al Buin Zoo provisoriamente para su conservación.

Aduanas encuentra serpientes y tortugas vivas en encomienda proveniente de EE.UU.

Un llamativo hallazgo ocurrió en el Aeropuerto de Santiago, por parte de fiscalizadores de la Aduana Metropolitana, con una encomienda que provenía de Estados Unidos que contenía serpientes y tortugas vivas. 

El hecho ocurrió en la última semana de agosto, cuando el paquete estaba siendo fiscalizado. En eso, se encontró en su interior tres envases plásticos pequeños con dos boas y una tortuga de tierra, las que respiraban mediante unos orificios hechos en los recipientes.

Un mismo hallazgo se dio a principios de este mes, pero en esta ocasión la encomienda tenía cuatro envases plásticos con serpientes y tortugas. En estos dos casos, las cajas fueron incautadas por los fiscalizadores y se le dio aviso a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Esto porque “este tipo de ingreso de especies vivas presumiblemente contraviene la convención internacional CITES, a la que Chile suscribe, y que regula el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre”, detallaron en un comunicado, según consignó TVN.

Conservación y destino de los animales

El director regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, se refirió a estos hallazgos: “Fue un impacto para nuestros fiscalizadores encontrar estos animales en estas condiciones, en envases plásticos muy pequeños, con apenas unas aberturas para ventilación y dentro de cajas selladas”.

“En este tipo de casos, los procedimientos son inmediatos por las condiciones precarias en las que viajaban los animales, y por instrucciones de la Fiscalía se entregaron a la brevedad al SAG, que es el organismo competente para la correcta conservación y definición del destino de los animales”, agregó.

Por último, Díaz afirmó que realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Local de Pudahuel. Y en paralelo, el ente persecutor designó “como depositario provisional de los animales al Buin Zoo para asegurar su conservación”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad