;

50 años del Golpe de Estado: Embajada de EE.UU. financiará traducción de documentos desclasificados relacionados con Chile

El anuncio lo realizó la embajadora Bernadette Meehan como parte del "compromiso de profundizar la comprensión de nuestra historia compartida y garantizar que la información histórica sea accesible".

50 años del Golpe de Estado: Embajada de EE.UU. financiará traducción de documentos desclasificados relacionados con Chile
Revisa la seccion lo ultimo

A pocos días para que se cumplan exactos 50 años del Golpe de Estado de 1973, la Embajada de Estados Unidos en Chile anunció este viernes que financiarán la traducción de importantes documentos del gobierno estadounidense relacionados con la historia del país.

Fue la misma embajadora de la nación norteamericana, Bernadette Meehan, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter), informó sobre esta decisión, textos que abordará años previos al quiebre la de democracia y la llegada de la democracia tras la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet

“A medida que nos acercamos al 50 aniversario del golpe, como parte de nuestro compromiso de profundizar la comprensión de nuestra historia compartida y garantizar que la información histórica sea accesible”, señaló la diplomática.

Historia compartida 

En tanto, en un comunicado publicado en la web de la embajada norteamericana, se expuso que “Estados Unidos se mantiene comprometido a trabajar con sus socios chilenos en identificar fuentes de información adicionales que puedan ser útiles para profundizar la comprensión de la historia que ambos países comparten y asegurar que la información esté disponible y accesible para la mayor cantidad de personas”.

Este anunció se suma la desclasificación de los Informes Diarios del presidente Richard Nixon, en respuesta a una solicitud del gobierno de Chile, relacionados con Chile entre los días 8 y 11 de septiembre de 1973.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad