;

Caso Convenios: PDI realiza allanamiento en Fundación Folab en La Araucanía

La entidad recibió una querella por apropiación indebida de más de 300 millones de pesos orientados a capacitaciones para mujeres de la zona

Caso Convenios: PDI realiza allanamiento en Fundación Folab en La Araucanía

En estos momentos, la Policía de Investigaciones está realizando un allanamiento en las dependencias de la Fundación Folab tras una querella interpuesta por el Gobierno regional de la Araucanía.

Según consigna Biobío Chile, la fundación habría suspendido un programa de capacitación para las mujeres de Temuco y Padre de Las Casas sin dar aviso alguno.

Para la realización de este programa se hicieron transferencias de al menos 300 millones de pesos.

Eran 200 las mujeres que se habían inscrito para aprender sobre corte de pelo, masoterapia, colorimetría, manicure y pedicure.

Al respecto, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, anunció una querella en contra de la Fundación Folab por apropiación indebida de dinero cuyo objetivo era, en un inicio, la ejecución de los cursos.

Asimismo, el Gobierno Regional transfirió más de 700 millones a la fundación y a Educc, ambas entidades relacionadas con la misma familia.

Manifestación al Gore

Ante esta situación, un grupo de mujeres llevó a cabo una manifestación exigiéndole al GORE una respuesta ante las capacitaciones.

A través del allanamiento se espera que la PDI pueda encontrar más información a través de los documentos y dispositivos electrónicos que haya en el lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad