Protesta de feriantes en Maipú deja dos carabineros lesionados y dos detenidos
Carabineros indicó que hubo enfrentamientos con los trabajadores que insistieron en instalar sus locales pese a la prohibición de hacerlo.

Protesta de feriantes en Maipú
Protesta de feriantes en Maipú deja dos carabineros heridos
04:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con dos funcionarios de Carabineros lesionados y dos personas detenidas terminó la protesta de un grupo de feriantes en la comuna de Maipú, ocurrida la mañana de este martes debido a la prohibición del municipio para que se instale la feria en el lugar al que estaban habituados.
De acuerdo a lo indicado por los trabajadores, la molestia surgió porque la municipalidad les está prohibiendo instalarse en calle Borgoño, lugar donde se ubican hace años los martes y viernes.
«Hemos trabajado durante 35 años en esta calle dos veces a la semana, la solución del municipio es tirarnos a un bandejón donde ya tenemos feria (…) trabajar seis días a la semana en el mismo terreno es matarnos», explicaron a ADN dos trabajadoras que protestaron durante la mañana de este martes.
En tanto, el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina indicó que la prohibición se produce porque debido a los trabajos que se realizan en Avenida Rinconada, el tránsito del transporte público y particular debe ser desviado por Borgoño, por lo cual no se puede cerrar para instalar la feria, situación que se le habría informado a los feriantes los que no quedaron conformes con la solución.
«Producto de unos trabajos en Avenida Rinconada, se efectuó un desvío por calle Borgoño, donde los días martes y viernes se instala una feria, la municipalidad habría coordinado con estos trabajadores para que se instalaran en otro lugar, situación que ellos no aceptaron«, dijo el funcionario de Carabineros.
Debido a lo anterior, durante la mañana este martes «se instalaron servicios preventivos para darle seguridad a la gente y orientarlos por el desvío de buses«, indicó el coronel Gonzalo Urbina, apuntando que el conflicto surgió cuando los feriantes intentaron instalarse pese a la prohibición de hacerlo.
«Se reunieron feriantes a las 7 de la mañana que insistían en trabajar y ante la imposibilidad de instalrse, comenzaron a lanzar elementos contundentes a Carabineros y personal municipal, por lo que tenemos dos detenidos hombres adultos por lanzamiento de elementos contundentes«, señaló el coronel de Carabineros.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























