;

Municipalidad de Providencia conmemora el 52 aniversario de la muerte de Edmundo Pérez Zujovic

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que realizar la actividad, es recordar las consecuencias que la violencia política ha traído a nuestro país.

Municipalidad de Providencia conmemora el 52 aniversario de la muerte de Edmundo Pérez Zujovic

La jornada de este miércoles, la Municipalidad de Providencia anunció que realizará, el jueves 8 de junio, un acto conmemorativo en honor al fallecido exministro de Eduardo Frei Montalva y militante del partido Demócrata Cristiano, Edmundo Pérez Zujovic. 

En detalle, la instancia estará encabezada por la alcaldesa Evelyn Matthei y el exministro e hijo del connotado militante demócrata cristiano, Edmundo Pérez Yoma, además de otras figuras políticas como los exministros Jorge Bustos y Mariana Aylwin, los ex subsecretarios Luciano Fouillioux y Pablo Cabrera, además de la vicepresidenta del PDC, Jacqueline Saintard.

Cabe recordar, que el 8 de junio de 1971, a las 10:50 horas de la mañana, un comando armado perteneciente a la organización de extrema izquierda Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP) interceptó al exministro en la calle Hernando de Aguirre de Providencia, entre Carlos Antúnez y Carmen Sylva, cuando conducía su vehículo Mercedes Benz en compañía de su hija María Angélica.

En ese momento, al detener su auto, uno de los asesinos que venía en el vehículo de atrás, baja y rompe la ventana de Pérez Zujovic, para asesinarlo con 9 impactos de bala. A raíz de esta situación, se originaron diversas diligencias policiales, las cuales culminaron con la localización del comando armado.

Además, de la muerte de tres de los miembros del grupo: Heriberto Salazar Bello y los hermanos Ronald y Arturo Rivera Calderón, quienes habían militado anteriormente en las Juventudes Comunistas. Arturo había sido indultado como «joven idealista» por Salvador Allende en diciembre de 1970.

Acto de conmemoración

Respecto a la actividad, la alcaldesa Matthei señaló que «recordar la figura y memoria de Edmundo Pérez Zujovic, es recordar las consecuencias que la violencia política ha traído a nuestro país. La violencia nunca puede ser la respuesta a la resolución de los conflictos políticos o sociales, quienes recurren a ella solo contribuyen a la división y desintegración de la sociedad chilena. Solo juntos podemos superar los desafíos históricos que nos depara el futuro«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad