;

«No hemos tenido visitas de nuestras autoridades»: Gendarmería realiza petitorio para mejorar la seguridad tras hallazgo de explosivos

Una banda criminal mantuvo en su poder elementos explosivos en el penal de Calama, que presuntamente se iban a utilizar para realizar un rescate.

«No hemos tenido visitas de nuestras autoridades»: Gendarmería realiza petitorio para mejorar la seguridad tras hallazgo de explosivos

Gremios de Gendarmería de la unidad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama -Anfup, Ansog y Agech- solicitaron tres peticiones para mejorar la seguridad, tras el hallazgo de explosivos en el penal.

El hecho se dio cuando se desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas y que mantenía en su poder elementos explosivos, donde las primeras informaciones apuntan a que serían utilizados para realizar un rescate desde la cárcel. 

Mediante un comunicado, los funcionarios de Gendarmería manifestaron su disconformidad y malestar por el actuar de las autoridades regionales por la forma en que fue abordado el hecho, denominado como «caso bomba». 

«Hasta el día de hoy no hemos tenido visitas de nuestras autoridades, esto en el marco de mejorar nuestras medidas de seguridad, debido a que estuvimos a punto de sufrir un atentado explosivo«, señalaron en el documento.

Las peticiones de Gendarmería

Ante esto, solicitaron como asociaciones tres peticiones, que son las siguientes:

  1. Fondos para mejorar la seguridad de las garitas de la unidad con placas de metal y renovar las mayas ACMA del techo de los patios.
  2. Regularizar los cometidos funcionales de nuestra unidad, actualmente tenemos 26 funcionarios agregados en distintas unidades y aún siguen figurando en nuestra pauta de servicio.
  3. Más funcionarios al término de la promoción que esta por egresar a fin de año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad