Justicia chilena solicita a Argentina detención previa con fines de extradición de Manfred Jurgensen
El hermano del exintendente de Los Lagos y exconvencional, Harry Jurgensen, fue condenado a ocho años de cárcel por el homicidio de un profesor durante la dictadura.

Manfred Jurgensen
La ministra en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, solicitó a Argentina la detención previa con fines de extradición del exmédico de Sebastián Piñera y colaborador de la CNI, Manfred Enrique Jurgensen Caesar.
El facultativo, quien es hermano del exintendente de la región de Los Lagos y exconvencional, Harry Jürgensen, fue condenado a ocho años de presidio por el homicidio calificado del profesor Federico Álvarez Santibáñez, ocurrido en agosto de 1979, en plena dictadura.
Según informaron desde el Poder Judicial, Manfred Jurgensen fue detenido en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania, para lo cual utilizaba un pasaporte alemán, ya que posee doble nacionalidad.
El exmédico de Sebastián Piñera y colaborador de la CNI fue condenado en el mes de febrero por la Corte Suprema a ocho años y un día de cárcel, no obstante, se encontraba prófugo.
Desde la defensa de Jurgensen, que actualmente tiene 79 años, buscaban revertir la forma de cumplimiento de la condena, apelando a razones humanitarias, tal como lo confirmó en su momento el abogado, Felipe Solís.
«Bajo la lógica de que existen antecedentes serios y calificados, que hacen presumir que el señor Jürgensen no está en condiciones de cumplir la pena, se hacen esfuerzos jurídicos (…) para que al señor Jürgensen se le permita el cumplimiento intra domiciliario de conformidad como ha ocurrido en casos similares», expresó a principios de año.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























