;

“Dona un metro de ciclovía»: Ciudad Emergente lanza campaña para aumentar rutas para ciclistas

En la previa al Día de la Bicicleta, Ciudadano ADN conversó con el director ejecutivo de la organización, Javier Vergara, quien explicó esta medida que se lleva a cabo en Renca.

“Dona un metro de ciclovía»: Ciudad Emergente lanza campaña para aumentar rutas para ciclistas

“Dona un metro de ciclovía": Ciudad Emergente lanza campaña para aumentar rutas para ciclistas

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685739328151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes, en la víspera del Día de la Bicicleta, Ciudadano ADN conversó con Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudad Emergente, quien detalló la primera ciclovía fundraising de Santiago, ubicada en la comuna de Renca, desarrollada en conjunto a UberEats y a donaciones de personas. 

En concreto, son 572 metros de pista para ciclistas de alta seguridad, iniciativa que nació de la necesidad de promover el uso de la bicicleta en la capital y en todo Chile.

«Tenemos que motivar que más personas (usen este medio de transporte) y lamentablemente hay poca infraestructura y la gente se percibe insegura andando en bicicleta, por la falta de ciclovía, principalmente«, explicó el representante de Ciudad Emergente.

Más 100 mil beneficiados

Con el apoyo de donantes, incluyendo empresas como UberEats y la colaboración de la Municipalidad de Renca, la iniciativa está abierta a todos los que deseen contribuir a un futuro más sostenible, «donando un metro de ciclovía».

Según los estudios realizados por Ciudad Emergente, esta ciclovía donada beneficia a 133.000 personas de manera directa, de las cuales el 65,5% de quienes transitan en bicicleta por esa zona, lo hacen por trabajo.

Además, cambiar el automóvil por la bicicleta no solo mejora la salud de los habitantes, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. De hecho, cada viaje en coche emite 10 veces más CO2 que el mismo viaje en bicicleta.

La construcción de estas ciclovías donadas se presenta como una solución innovadora para superar los desafíos de financiación a los que se enfrentan muchos municipios. Con su exitosa implementación en Renca, la organización tiene la esperanza que este modelo se pueda replicar en otras comunidades de Chile, llevando las ciudades hacia un futuro más sostenible y seguro para todos sus habitantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad