;

Talca: persona en situación de calle que falleció en paradero se habría negado a ser trasladado a albergue

La Seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule, indicó que al afectado además, se le entregó ropa de abrigo y comida.

11 de Junio del 2018/SANTIAGOEl Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno (En las imágenes repartiendo sandwich) visitó albergue instalado en el gimnasio de ENEL y entrega un balance sobre la ocupacion de albergues 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

11 de Junio del 2018/SANTIAGO El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno (En las imágenes repartiendo sandwich) visitó albergue instalado en el gimnasio de ENEL y entrega un balance sobre la ocupacion de albergues FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La mañana de este domingo, en Talca, se dio a conocer el fallecimiento de una persona en situación de calle de 63 años, cuyo cuerpo fue encontrado tendido en un paradero de la estación de trenes en Talca. De forma preliminar, su muerte habría sido ocasionada por las bajas temperaturas en la zona.

Ante el hecho, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región del Maule, indicó que el fallecido «estuvo recibiendo atención de nuestro dispositivo ruta social del plan protege calle«.

Según detallaron en un comunicado, al afectado se le hizo entrega de alimentos, ropa de abrigo, acompañamiento psicosocial y atención médica básica, estableciendo el seguimiento y el ofrecimiento de su traslado al albergue Protege de la ciudad de Talca, pero «lamentablemente, él se negó constante y rotundamente a esta opción», informaron.

De igual forma, la institución indicó que continúan recopilando antecedentes sobre el caso, en un trabajo conjunto coordinación con Carabineros de Chile.

«Reforzamos el llamado a las personas que están en situación de calle a asistir a nuestros dispositivos de pernoctación, para protegerse de las consecuencias del clima frío propio de esta época», enfatizaron desde la seremi de Desarrollo Social del Maule.

Recordar que, el albergue Protege se encuentra en funcionamiento desde el viernes 28 de abril del presente año y está ubicado en la calle 40 Oriente s/n Cruce San Miguel (Entre Silos- Ex residencia Sename), comuna de Talca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad