;

Termómetro de Salud Mental: satisfacción laboral es mayor en trabajadores presenciales

La medición también arrojó que la delincuencia se mantiene como el mayor factor estresor en Chile, con 67,1% de las preferencias.

Termómetro de Salud Mental: satisfacción laboral es mayor en trabajadores presenciales

Este miércoles, se dio a conocer una nueva versión delTermómetro de Salud Mental en Chile ACHS-UC”, el cual arrojó que la satisfacción laboral es mayor en trabajadores presenciales versus aquellos en modalidad remota. 

La medición contempló un universo de 2.591 personas, entrevistadas entre el 17 de marzo y el 12 de abril, y mostró que el 93% de quienes realizan teletrabajo indican que pueden comunicarse de manera expedita y fácil con su jefatura directa durante la jornada laboral.

En tanto, un 57,5% señaló que se le ha informado sobre los riesgos de trabajar en solitario o aislado, que supone la modalidad de teletrabajo.

En esa línea, el 77,3% de las y los consultados afirmó que muchas veces o siempre se siente satisfecho en su puesto de trabajo. Esto es 11 puntos superior a lo encontrado en 2020.

Por su parte, la satisfacción laboral es mayor en quienes no están trabajando de manera remota, con un 77,9%, en contraste con quienes están con teletrabajo (73,4%),

ADN

Termómetro de Salud Mental en Chile ACHS-UC

Estresores

En la misma, el “Termómetro de Salud Mental en Chile» apuntó que la delincuencia se mantiene como el mayor factor estresor en el país, con el 67,1% de las opciones. Mientras que cayó en 10 puntos la relevancia de los cambios político-sociales sucediendo en Chile, esto, respecto de mayo 2022.

En ese sentido, la situación económica esperada para los próximos meses se mantiene como un factor estresor para 51% de los entrevistados.

Descendiendo también se encuentra la pérdida de empleo como estresor, pasando de 43,6 en la misma fecha del 2022 a 28,3% en marzo 2023.

ADN

Termómetro de Salud Mental en Chile ACHS-UC

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad